• Roberto J. Gallardo N.

Esto es la Universidad de Costa Rica



Quiero compartir con ustedes una rápida reflexión derivada de esta noticia. Una parte importante de los presupuestos de la Universidad de Costa Rica va a la investigación. Un 65% de la investigación centroamericana se hace ahí. Y el recurso más importante de las universidades para cumplir con éxito estas tareas, es su recurso humano.


Los pocos salarios exorbitantes que hay, herencia de un sistema salarial que ya no existe, no deberían ser el único factor por el que se juzgue el trabajo de las universidades públicas. Las simplificaciones que algunos usan para desvirtuar este trabajo, no siempre provienen de preocupaciones legítimas, sino que esconden motivaciones de orden ideológico.


No hay duda de que hay que seguir mejorando en muchos aspectos, pero eso no justifica la campaña que algunos sectores han montado en contra de la educación superior pública. En buena hora esta noticia, no solo por sus implicaciones para la salud pública, sino además para recordarle a mucha gente de lo que es capaz la Universidad de Costa Rica.



  • LinkedIn - White Circle